Everest A Pulmon 2013

Mónica Bernal Bonilla


“Desde el momento en que llegué a la cumbre del Everest en el 2007 me quedó una sensación de que algo faltaba… que algún día quería volver a esta gran montaña, pero sin utilizar oxígeno suplementario, quería volver e intentar escalarla de una manera más impecable.

En dicha expedición fui invitada por un grupo de montañistas que llevaban años de experiencia en la montaña y las expediciones  al Himalaya. Yo, la verdad, nunca soñé en llegar tan alto, pero después de haberlo logrado me di cuenta que es necesario soñar y que lo puedo hacer en Grande, que puedo soñar lo que se me ocurra y, sobre todo que puedo cumplir esos sueños si le pongo el empeño, la dedicación y el esfuerzo que se requiere.

Esta idea ha permanecido siempre en mi pensamiento, por ello desde el 2007 a la fecha me he enfocado en fortalecer mi capacidad como mujer montañista y representar a mi país intentando por primera vez, para una mujer Colombiana y Latinoamericana,  llegar a la cima de la montaña más alta del mundo sin el uso de oxígeno suplementario, siendo esta la manera más “limpia”, válida y reconocida en el montañismo a nivel mundial.

No Replies

Feel free to leave a reply using the form below!


Leave a Reply